martes, 3 de noviembre de 2009

Estándares de Contenido Programa de Servicios Bibliotecarios y de Información

LOS ESTÁNDARES
El Programa de Servicios Bibliotecarios y de Información, comprometido con la
formación de aprendices de por vida y la formación de lectores habituales, ha dispuesto clasificar la totalidad de las expectativas bajo cinco estándares de contenido, de los cuales los primeros cuatro corresponden al Programa de Competencias de Información, y el estándar de Aprecio y Disfrute de la Lectura.

COMPETENCIAS DE INFORMACIÓN
ESTÁNDAR I: EXPRESIÓN DE LA NECESIDAD DE INFORMACIÓN (ENI)
El estudiante es capaz de entender la tarea, identificar y expresar en forma clara y
precisa su necesidad de información.
ESTÁNDAR 2: ACCESO AL RECURSO DE INFORMACIÓN (ARI)
El estudiante es capaz de utilizar estrategias efectivas que le permiten localizar losrecursos y acceder a la información que satisface su necesidad.
ESTÁNDAR 3: APLICACIÓN DE LA INFORMACIÓN (AI)
El estudiante es capaz de analizar, evaluar, extraer, y sintetizar la información relevanteque satisface su necesidad de información para crear el contenido de su producto.
ESTÁNDAR 4: CREACIÓN Y COMUNICACIÓN DEL PRODUCTO (CCP)
El estudiante es capaz de preparar su producto de información en el formato que mejor
cumple con los requisitos de su tarea.

APRECIO Y DISFRUTE DE LA LECTURA
ESTÁNDAR 5: APRECIO Y DISFRUTE DE LA LECTURA (ADL)
El estudiante es capaz de apreciar y disfrutar de la lectura como actividad libre,
imaginativa, solidaria, compensadora, intelectual, recreativa y creadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario